Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Isabela se definió por solo 6 votos

Alcaldía de Isabela se definió por solo 6 votos
27 de febrero de 2014 - 13:21 - Redacción Política

La disputa por la alcaldía de los cantones de Galápagos ha sido muy reñida y el mayor ejemplo es el caso de Isabela. Una vez terminado el escrutinio de las actas se pudo constatar que Pablo Gordillo Gil, del partido Avanza, ganó este Municipio por tan solo seis votos, superando a Bolívar Tupiza Gil de Alianza PAIS.

El resultado final de estos comicios demostraron que Gordillo obtuvo 625 votos frente a los 619 de su rival oficialista.

Gordillo tomará el lugar del alcalde saliente Ramón Rodrigo Quezada, que permanecía en este puesto desde el 2000.

Mientras que en la Isla San Cristóbal, con el 91.30% de las actas escrutadas, el candidato de Avanza, Pascual Agapito Ávila Moncayo, está en primer lugar, pero por tan solo tres votos (1.396), sobre el actual burgomaestre del cantón, Pedro Zapata, de Alianza PAIS (1.393).

Votos y porcentajes de la Isla San Cristobal con el 91.30 % de actas escrutadas.

Por último, en la Isla Santa Cruz hay un amplio margen entre el candidato de Movimiento de Identidad Provincial, Leopoldo Bucheli Mora (42.89%), y su inmediato seguidor del Movimiento Por Santa Cruz, Ángel Arias (21.34%) con el 92.50 % de actas escrutadas. Este sería el tercer periodo de Bucheli como Alcalde de la isla, tras ocupar el puesto desde el 2005.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media