Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Culminó escrutinio de actas de Pedro Carbo y Yaguachi

Culminó escrutinio de actas de Pedro Carbo y Yaguachi
24 de marzo de 2014 - 15:46

La Junta Provincial Electoral del Guayas culminó esta tarde el procesamiento de actas de las elecciones realizadas en los cantones Pedro Carbo y Yaguachi, el domingo 23 de marzo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Finalizamos el escrutinio, teníamos cinco actas inconsistentes, procedimos a la apertura conforme la ley y ya hemos culminado (…) Ahora vamos a notificar a las organizaciones políticas los resultados que obtuvimos", señaló Nora Guzmán, vocal de la Junta.

Luego de que las organizaciones políticas sean notificadas, éstas tendrán el plazo de 48 horas para presentar los recursos que crean necesarios, en caso de no estar de acuerdo con los resultados obtenidos.

La funcionaria también indicó que, con respecto a la suspensión de las elecciones el día de ayer en el cantón Lomas de Sargentillo, la entidad electoral se encuentra esperando la respectiva sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para proceder a tomar las acciones pertinentes.

"El recurso se sigue planteando ante el Contencioso. A partir de la sentencia que emita el TCE, será el Consejo Nacional Electoral el que defina la fecha de las nuevas elecciones", apuntó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media