Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200.000 personas cumplieron con su Registro Nacional Único

El domingo, 2 de junio de 2024, culmina el proceso obligatorio de Registro Nacional Único para quienes quieran acceder a la educación superior pública.
El domingo, 2 de junio de 2024, culmina el proceso obligatorio de Registro Nacional Único para quienes quieran acceder a la educación superior pública.
Foto referencial: Pixabay
31 de mayo de 2024 - 10:57 - Redacción Web

Hasta el 30 de mayo de 2024, más de 236.280 personas completaron su Registro Nacional Único. Este es un proceso obligatorio para acceder a un cupo en una universidad, escuela politécnica e instituto técnico y tecnológico. Lo explicó César Vásquez, secretario (e) nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en entrevista a Teleamazonas.

En este espacio, dijo que hasta el domingo, 2 de junio de 2024, los aspirantes a la educación superior pública pueden realizar el Registro Nacional. El proceso también incluye a quienes desean ingresar a carreras específicas como las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos o áreas relacionadas con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras.

El secretario destacó la extensa oferta académica disponible en 32 universidades y 54 institutos tecnológicos, con programas que abarcan desde Medicina hasta Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. “Estas carreras están alineadas con las necesidades del país y se coordinan para formar perfiles óptimos que puedan contribuir al desarrollo nacional”, indicó.

Vásquez también explicó que las universidades y escuelas politécnicas manejan sus propios cronogramas y procesos de admisión, mientras que la Senescyt se encarga de los institutos superiores tecnológicos públicos.

USD 18 millones desembolsados en becas

Vásquez destacó que en los primeros cinco meses del año se han asignado más de USD 18 millones para cubrir compromisos con los becarios. Además, se cuenta con una asignación adicional de USD 14 millones para asegurar una formación adecuada para los estudiantes, los cuales comenzarán a desembolsarse la próxima semana.

También te puede interesar:

4.577 jóvenes se han unido a la Afiliación Joven desde el 5 de marzo

Trabajadores quedaron colgados en un rascacielos, en China

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media