Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de dos millones de jóvenes vuelven a las aulas en régimen Costa Galápagos

La ceremonia de inauguración en el año lectivo en las unidades educativas del régimen Costa y Galápagos se realizó en Guayaquil.
La ceremonia de inauguración en el año lectivo en las unidades educativas del régimen Costa y Galápagos se realizó en Guayaquil.
Foto: Referencia web
06 de mayo de 2024 - 06:45 - Nataly Arteaga

Un nuevo año lectivo inicia para dos millones cuatrocientos mil estudiantes de las provincias de la Costa Galápagos. El regreso a las aulas inició este lunes, 6 de mayo de 2024, con una ceremonia formal en la Unidad Educativa Los Vergeles de Guayaquil.

El retorno progresivo comenzó con los más pequeños: niños y niñas de Inicial; y jóvenes de primero, segundo y tercero de Bachillerato.

El martes 7 de mayo iniciarán clases los jóvenes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica Superior y primero de Preparatoria (primer año).

Para el miércoles 8 de mayo se prevé que asistan los niños de quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica Media y segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica Elemental.

En este nuevo año lectivo, las autoridades mencionaron la inversión de cerca de USD 16 millones para mejorar la infraestructura. Enfocaron el trabajo en las instituciones que presentaban daños por el paso del fenómeno de El Niño y en unidades que no fueron atendidas a tiempo.

Cronograma escolar

El año lectivo 2024 - 2025 tendrá 200 días laborales y se desarrollará en tres trimestres.

El primer trimestre culminará el 7 de agosto de 2024, el segundo trimestre el 30 de octubre de 2024 y el tercer trimestre a finales de enero de 2025.

Las autoridades enfatizaron en que este nuevo año lectivo tendrá cambios en la metodología de enseñanza que aplican los maestros y no nuevas materias. “Este plan piloto va a ser prueba error y con esos resultados, el próximo año haremos correcciones”, mencionó Daniela Febres Cordero, coordinadora zonal 8 de Educación.

El Ministerio de Educación decidió retrasar el inicio de clases en la Costa y Galápagos debido a la crisis energética. Varios establecimientos particulares sí arrancaron su cronograma de clases el lunes 29 de abril de 2024, fecha que se planteó al inicio del cronograma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media