Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conecta, la campaña que educa a niños y jóvenes a través de la opinión y el diálogo con los adultos

El proyecto Conecta nace de la idea de dos jóvenes que promueven el diálogo, la reflexión y la construcción colectiva del conocimiento.
El proyecto Conecta nace de la idea de dos jóvenes que promueven el diálogo, la reflexión y la construcción colectiva del conocimiento.
Foto: Conecta
09 de mayo de 2024 - 14:05 - Nataly Arteaga

El proyecto Conecta es un espacio para construir el conocimiento a través de las voces de niños y jóvenes. Sus creadores, Giulianna Suárez y Emilio Nieto se inspiraron en la filosofía mayéutica, un método creado por el filósofo Sócrates en el que el maestro, a través de preguntas, ayuda al descubrimiento de nuevos conocimientos en los estudiantes.


A esto se suma que se promueve un sistema educativo inclusivo y participativo, que difiere con el modelo tradicional de aprendizaje.
La campaña arrancó en marzo de 2024. En estas siete semanas se han dictado talleres y se realizan actividades con estudiantes, profesores y demás actores que influyen dentro del entorno educativo.
La campaña Conecta comprendió tres etapas llamadas Jornadas Conecta. Estas se dividieron en:

  • Conecta Conversa: enfocada en que los colegios conozcan sus metodologías alternativas e innovadoras.
  • Conecta Interviene: con capacitaciones de profesores universitarios para conocer las perspectivas y pedagogías educativas.
  • Conecta Construye: charlas acerca de la mayéutica y pedagogías críticas a profesores.


Emilio y Giulianna coinciden en que el intercambio de ideas y experiencias se convierte en el motor del aprendizaje. La meta de estos jóvenes es que esta metodología llegue tanto a la educación pública y privada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media