Ecuador / Domingo, 22 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Más articulistas Más artículos de

Una resolución no aprueba una ley

La oposición ha demostrado una vez más su elevada “cordura” para afrontar sus responsabilidades públicas, constitucionales y legales. Al mejor estilo de la “partidocracia” acude y usa leguleyadas para bloquear cualquier iniciativa a favor del bienestar común.

Ojo: en esa partidocracia renovada se encuentran ahora coaligados los asambleístas de Pachakutik y del MPD, paradójicamente aliados con sus “enemigos de clase”: socialcristianos, Sociedad Patriótica, Madera de Guerrero y los asambleístas de Álvaro Noboa.

Con 53 votos intentaron hacer lo que con 63 ordena la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. O sea: desechar una ley que requiere  un informe de la comisión respectiva antes de pasar al pleno. ¿Cómo el pleno asume su tarea si no cuenta con el informe, requisito previo y legítimo?

El argumento es que no quieren más impuestos para el pueblo, la clase media y los sectores productivos del Ecuador. Si fuese así, habría que leer cada uno de los artículos del proyecto de reforma tributaria para saber de qué modo se afecta el pueblo y la clase media. Lo increíble es que ahora los sectores de izquierda de la oposición se unan al discurso de los empresarios y sus representantes en la Asamblea, por el puro afán de oponerse al Gobierno.

Y si fuese cierto que se afecta al pueblo, ¿por qué no le dicen al país y a sus ciudadanos cómo se financian las obras que benefician a la población? Pachakutik pide que no se exploten las minas y el petróleo. MPD se opone a más impuestos. ¿Tendrán ellos la varita mágica para encontrar dinero, redistribuir la riqueza y garantizar el bienestar común?

Por lo mismo, está claro que la plataforma electoral de la oposición, de izquierda y derecha ahora unidas, está asentada en oponerse a todo, aunque en ese todo existan elementos y argumentos coincidentes y a favor de un desarrollo equitativo y armónico.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar