Un nuevo paradigma para las ciudades es una tarea emergente
El encuentro mundial Hábitat III abre un espectro amplio de debates y reflexiones. Y si lo aterrizamos a América Latina, tenemos un intenso trabajo de las autoridades, instituciones, academia y organizaciones sociales. Claro, hoy por hoy es la región con más intenso crecimiento urbano y con sus consabidas dificultades.
Por ello también es un escenario para elaborar nuevas propuestas y paradigmas para sus urbes. Y para nuestro país hay una oportunidad única: sus principales ciudades han crecido de un modo caótico; además, donde se ha podido planificar y pensar más allá del negocio inmobiliario, hay interesantes ideas.
Sin embargo, hay otras donde lo primordial es el comercio y la construcción de casas y barrios sin planificación estructural y sin contar con una visión de largo aliento en función de las realidades concretas de cada geografía.
Incluso, la zona del terremoto -en las provincias de Manabí y Esmeraldas- es un espacio para desarrollar ese nuevo paradigma urbano, donde no solo hay que garantizar el bienestar y los negocios, sino también la plena armonía con la naturaleza en general. (O)
Este es el saldo que dejan las lluvias en Ecuador
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
El Oro: Inundaciones y ríos desbordados tras casi nueve horas de lluvia
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
¿Se pagarán o no las horas extra de los trabajadores en Ecuador? El ministro responde
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
