¿Los "empresarios no se preocuparon de la productividad"?
El economista Alberto Dahik le dijo a este diario, el pasado 10 de noviembre, que la sociedad ecuatoriana y los empresarios han sido adictos a tres grandes cosas: “las clases populares a subsidios, la clase media a un crédito abundante y los empresarios a unas utilidades fáciles”.
Y también que en el gobierno de Rafael Correa “los empresarios ganaron dinero y no se preocuparon de la productividad”. De hecho, ahora que la situación del país, por los factores económicos externos ya conocidos, afronta dificultades, parecería que los empresarios optan por lo más fácil: botar trabajadores.
¿Cuando hubo bonanza -de la que se quejan sin rubor- subieron los sueldos y salarios a los niveles internacionales? ¿Crearon las condiciones de prevención y ahorro que ahora le demandan solo al Gobierno? ¿Hicieron las inversiones necesarias para no depender de la tecnología y del capital foráneo?
Ahora solo se oyen quejas sobre la difícil situación económica, pero no se escucha al empresariado patriótico salir a decir que durante casi diez años tuvieron las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de todo el país. (O)
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
