Las 'señales claras' que piden el mercado y los poderes fácticos
O es una ignorancia forzada desde el prejuicio o no han hecho bien su trabajo político y mediático. Pero hablar ahora de exhibir el programa de gobierno, calmar al mercado y otras tantas demandas de los poderes fácticos es como si no hubiese existido campaña electoral y el Presidente electo no hubiera hablado en ella y ni siquiera mostrado su plan de gobierno. Es un libreto clásico: gana quien no es de su agrado y los mercados se alteran o entran en pánico y desde ahí hacen los análisis del devenir económico.
Así ha sido estos diez años, pero la economía no ha dependido de sus enfoques. Por eso se habla de poderes fácticos: imponen sus razones desde sus pasiones y no cuentan con la realidad. Las ‘señales claras’ que piden el mercado y los medios están a la vista de todos: en el programa de Lenín Moreno, presidente electo; en sus ofertas de campaña, en sus discursos, llamados a la unidad y al desarrollo, etc.
Lo que en realidad ocurre en estos tiempos es el afán de imponer al nuevo Presidente el programa de la oposición, de los poderes fácticos; y solo ahí habría supuesta calma y un gobierno de concertación. (O)
'Scream 7' trae de regreso a Sidney Prescott
Siete nuevas torres de perforación generarán 16.000 barriles diarios de petróleo
Francisco Egas: "No veo intención de superar estos problemas con LigaPro"
Guayas concentra la mayor afectación durante el invierno 2026
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
