Las primeras cosechas de un proceso intenso en el deporte nacional
El medallero lo dice todo: Ecuador ha superado sus propias marcas y celebra ubicarse entre los diez mejores países en los Juegos Panamericanos. Obtuvo un total de 32 preseas, de ellas, 7 son de oro y por tanto se colocó en el noveno lugar.
Y estas cifras dan cuenta del resultado más tierno de un proceso que demanda muchos años de trabajo, preparación técnica y apoyo estatal. Como nunca antes, la política pública deportiva ha tenido recursos y financiamiento regular y, sobre todo, un sistema que incluye infraestructura, atención médica y un conjunto de acciones para los atletas de alto rendimiento.
¿No será todo ello parte del ‘excesivo gasto público’ que critican algunos actores políticos? ¿Hasta dónde Ecuador (país pequeño en relación con otros del continente) podría llegar en los próximos años si el proceso se acentúa y si los nuevos deportistas alcanzan o superan los niveles de excelencia competitiva que muestran los actuales medallistas? El ubicarse en noveno lugar no solo es motivo de orgullo. Hay algo más. (O)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
