La transparencia en el concurso para escoger a los vocales del CPCCS
Es quizá uno de los hechos que más atención recibe desde ciertos sectores y, a la vez, constituye el proceso con un sentido democrático y ciudadano pocas veces valorado. Esta semana se realizó el examen para los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); de lo visto, hubo absoluta transparencia y todo lo que ordena la ley se cumple dentro de los plazos y normas establecidos.
Esto solo prueba que esa institucionalidad debe sostenerse y fortalecerse para darle todo el sentido ciudadano y alejar aquellos fantasmas y sospechas que se siembran desde quienes desean regresar a ese modo ‘partidocrático’ de la participación.
La crítica y el control sobre este proceso para escoger a los nuevos consejeros solo deben garantizar su razón de ser. Es quizá el mejor momento también para evaluar todo lo que ha hecho esta institución y cómo ha modificado ciertas prácticas políticas que llevaron a la debacle de lo que se conoció como la ‘Rebelión de los Forajidos’. Y habrá que asegurar que ahora ese proceso tenga el mejor de los éxitos por el bien de nuestra democracia.
Asamblea aprobó primer debate proyecto urgente para fortalece los sectores minero y energético
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a nivel nacional
Presidente de la Judicatura (e) pidió la renuncia a cargos directivos
Tres crías de oso andino nunca volverán al bosque
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
