La ‘telebasura’ toca la sensibilidad de toda la ciudadanía nacional
Hay indignación en algunos segmentos de la población ecuatoriana: no soportan más que determinados canales de la televisión nacional insistan (como un medio de ingresos antes que de servicio) en emitir programas, series y concursos con base en el escándalo, la banalidad y la xenofobia.
Por eso han salido a las calles y otros ya se organizan en grupos y asociaciones. Nadie espera que la TV, en general, sea o se convierta en aburrida, elitista, ultracultural y educativa, pero sí que respete ciertos valores sociales, éticos, culturales y los derechos humanos, como base de su deontología. Por supuesto, si se hace algo contra ello saltarán los ultralibertarios a decir que se atenta contra la libertad de expresión.
Mientras ocurren barbaridades en la programación están callados, se silencian porque eso no les da ningún rédito político ni con ello se financian de las ONG internacionales. Por eso es válido abrir el debate y colocar los elementos clave para una discusión pública de qué tipo de televisión necesita el país, para entretener con respeto a sus audiencias y para forjar otro tipo de pedagogías en ellas sin caer en panfleto político. (O)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
