La ‘peregrinación’ mediática en contra del Estado ya empezó
Es muy sintomática la sintonía con la que actúan los actores políticos y mediáticos de Ecuador. Ni bien se habla de reducir costos a causa de la baja de los precios del petróleo y por la apreciación del dólar, inmediatamente nos devuelven a la idea neoliberal de reducir el gasto público, suprimir instituciones y dar paso al sector privado.
El sentido de lo público adquirió en todos estos años un valor democrático y político para cambiar ese modo de entender la sociedad y el Estado. Mejorar el servicio público no implica privatizarlo. Ya sabemos dónde termina eso. Si bien se habla de una alianza público-privada para potenciar la producción y promover proyectos estratégicos, no estamos para que la educación y la salud pasen a manos privadas o que las entidades públicas (como el Registro Civil y otras) dejen de existir.
La ciudadanía defenderá los avances alcanzados, rechazará todo retroceso, por más mentiras y medias verdades que se divulguen en el puro afán de volver a esa corriente neoliberal que hacía del Estado un siervo del sector privado rentista. (O)
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
