La cita del Gobierno con los empresarios marca el reto nacional
La empresa privada es un factor clave en la transformación económica del país. Y por eso el encuentro del más alto nivel del Gobierno, realizado el pasado lunes, con este sector abre esa necesaria confluencia para apuntalar todos los procesos productivos y empresariales para generar empleo y el cambio de la matriz productiva, objetivos estratégicos del Ecuador.
Ahora corresponde emprender y concretar los acuerdos mínimos y de largo alcance. En las circunstancias de la economía mundial (apreciación del dólar y baja de los precios del petróleo) y de los retos para sostener la dolarización y los recursos frescos para los proyectos estratégicos, esta confluencia antepone el interés nacional para garantizar el empleo para decenas de miles de trabajadores.
Ahora bien, en esta perspectiva hay que insistir en el rol fundamental de la empresa privada para crear también una riqueza a partir de la inversión en esas áreas donde se puede obtener renta, pero al mismo tiempo mejores condiciones para el Buen Vivir.
Asamblea dio luz verde a la ley de Sostenibilidad y Eficacia el Gasto de los gobiernos locales
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
Las tortugas gigantes vuelven a la Isla Floreana en Galápagos
¡Lamentable! Policía trató de rescatar a un perrito y ambos fueron arrastrados por el río
