Ese periodismo al servicio de ese otro ‘poder’ político novel
Las denuncias que la prensa mexicana divulgó sobre las vinculaciones de un supuesto consultor político con cierto cartel de las drogas y con una alta autoridad municipal ecuatoriana han revelado a un sector de la prensa local en su verdadera dimensión: defensora de un ‘poder’ político de ‘nueva estirpe’.
Bastó que un solo medio de comunicación ecuatoriano explicara el caso de los centros infantiles en México, que habrían servido de cortina para supuestas acciones ilegales, para que la prensa comercial se silenciara.
Y, así mismo, bastó con que esa autoridad municipal calificara de ‘canalla’ la publicación del caso para que entrevistadores agenciosos emprendieran del modo más servicial la defensa de esa personalidad. ¿No que la prensa independiente no se somete a ningún poder? ¿Cómo explican a sus audiencias -esos medios y periodistas que no publican los pormenores del caso mexicano- la defensa de un hecho y una persona de la cual no informaron nada? ¿Se han revelado en su verdadera condición?
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
