En materia de impuestos se requiere prudencia
La intención del impuesto a la plusvalía es acabar con las prácticas especulativas sobre el suelo; el impacto que tendría la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) es de $ 1.080 millones; y la deuda tributaria asciende a $ 4.379 millones, de los cuales se han recuperado $ 606 millones.
Ese sería el resumen de la realidad tributaria de nuestro país, expuesto por el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, durante la entrevista que concedió a los Medios Públicos.
La mayoría de tratados sobre economía señala que una de las claves para evitar alteraciones es la prudencia. En ese sentido, el director del SRI dejó muy clara la idea de lo que significaría la eliminación del ISD que, en la actualidad, tiene una carga tributaria de 5%.
La afectación a las finanzas públicas es de un poco más de $ 1.000 millones, pero “el impacto macroeconómico sería devastador”. Es importante apoyar las exportaciones que traen divisas porque así se fortalece la dolarización. (O)
Los lugares más tenebrosos de Quito: entre fantasmas, leyendas y edificios olvidados
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Detienen en Samborondón a presunta extorsionadora que intimidaba a adultos mayores
