El servicio rural de transporte también es de pésima calidad
Las muertes ocurridas estos días en la Sierra central renuevan ese tema, ya cansón y dramático, de la calidad del servicio del transporte, mal llamado público. Si la queja de los ciudadanos de las principales urbes es justificada y reiterativa, qué decir de las de zonas rurales e intercantonales del Ecuador.
Ahí no hay ningún respeto para los usuarios, lo cual se evidencia en la calidad de las unidades, en el trato de los choferes y en los horarios de atención. Quienes, por un motivo u otro, viajan por esas zonas, en calidad de turistas, se asustan, pero quienes viven ahí soportan a diario este lamentable servicio, que en su peor y más grave expresión se manifiesta en este tipo de accidentes.
Y no todo es control policial. La responsabilidad absoluta está en manos de los choferes y de sus cooperativas y propietarios. ¿Hasta cuándo vamos a soportar este trato? ¿Por qué los choferes no tienen otra actitud? ¿Qué hacen los alcaldes de los cantones de estas zonas para precautelar la vida de los pasajeros que son sus electores y mandantes?
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
