El Código Monetario debe discutirse desde el interés público
Desde el anuncio de su elaboración se había advertido que la reacción no sería suave, y mucho menos para pensar en el país, sino en los intereses particulares de un sector económico. Y es evidente que para ello no está solo: cuenta con el aparato político y mediático.
Se entiende, pero no se justifica. Si el sector bancario coloca en publicidad anual, en la mayoría de medios, por encima de los 100 millones de dólares al año, es obvio que su ‘mejor’ retaguardia va a estar ahí. Por eso, y aunque se haga con la mejor intención, hay que tomar con pinzas todas las supuestas críticas al proyecto de Código Monetario y Financiero.
Y si hay que discutirlo, que sea desde el interés público, pensando cómo avanzar en la armonización de nuestra legislación con la realidad. Mucho más si -como han dicho algunos críticos- la normativa neoliberal que justificó la crisis de 1999 está vigente. No estaría de más que esos mismos medios que dan cabida a los representantes de un sector explicaran en detalle el código.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
