El “chulco”, ese mal que genera otros delitos
Uno de los problemas que aquejan a miles de ciudadanos es esa mala práctica de endeudarse con quienes ofrecen dinero con intereses escandalosos. Aquello responde a una cultura fomentada desde las angustias y necesidades, pero también desde un negocio perverso que oculta otros males y actos ilícitos.
La decisión gubernamental de combatir al “chulco” conlleva algunas estrategias, pero también deben generarse las bases de una nueva cultura sobre el consumo y el endeudamiento. Y eso no se conseguirá con acciones represivas.
Desarrollar procesos pedagógicos desde distintas estrategias y sectores constituye una urgencia. Por lo pronto, se cuenta con decisión y voluntad, empero, se requiere la acción ciudadana para obtener un mejor efecto y resultados.
EN VIVO Bélgica vs. Irán: Siga el partido
Mundial 2026: España goleó a Arabia Saudita 4-0
Así serán las residencias universitarias que se construyen en Ecuador
Cuatro formas de celebrar a papá este domingo
Túnez y Japón protagonizan un duelo histórico en el Mundial 2026
"Fuera, Beccacece", el grito que retumbó en el estadio de Kansas
Beccacece da la cara tras el golpe de Ecuador: “La responsabilidad es toda mía”
No fue un gol: Enner Valencia hizo algo que pocos futbolistas logran
Las mejores pintas ecuatorianas que destacan en el partido ante Curazao
