El Buen Vivir aterriza en los temas sociales
Los planes más prioritarios que tiene el Gobierno Nacional en materia social son la base para el Plan Nacional del Buen Vivir 2017-2021, que ayer fue anunciado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Ahí consta, entre los más destacados, el plan ‘Toda una Vida’, que es uno de los grandes pilares que marcó la agenda presidencial desde que asumió sus funciones el presidente Lenín Moreno. ‘Toda una Vida’ fue expuesto por el Mandatario durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El plan brinda asistencia y mecanismos de desarrollo al ser humano desde el nacimiento hasta su muerte.
El Buen Vivir abarca los cuatro años del período presidencial y tiene un costo de $ 25.000 millones, explicó Andrés Mideros, titular de Senplades. Fueron tres meses de intensos diálogos entre las autoridades y la ciudadanía que aportó con ideas. Los objetivos se engloban en tres ejes fundamentales: los derechos, la economía y la participación ciudadana. (O)
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
