Ecuador escala 61 puestos -y aún falta- en la brecha de género
Que no sea noticia ni portada para destacar, seguramente ocurre porque quienes hacen esa tarea generalmente son hombres. Pero se trata de un hecho de suma importancia y un dato revelador: Ecuador pasó del puesto 82 al 21 en equidad de género, según el último informe del Foro Económico Mundial.
Para entender este dato hay que mirar una serie de índices, pero con eso no basta: con abrir los ojos veremos que la participación y presencia femenina en la política y en la toma de decisiones es muy significativa. Eso no quita que el camino recorrido, por más largo que sea, todavía es corto frente al peso enorme de ese mal crónico y cultural llamado machismo.
Los derechos de las mujeres son la base de una sociedad armónica y la garantía para generar procesos de mayor intensidad en la igualdad a todo nivel. Y si los hombres no asumen con entereza la lucha contra el machismo, todo el esfuerzo de las mujeres se queda en nada. Las dos mitades del planeta deben trabajar para ser la causa propia del bienestar e igualdad mutuos.
Muere Yorgelys Delgado, la recordada ‘Fabiana’ de Salserín, tras terremoto en Venezuela
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
Francia sufre, pero vence a Paraguay y sigue con vida en el Mundial 2026
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Desbordamiento del río Zamora deja cinco fallecidos y 10 personas extraviadas
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
