El reto de pensar las urbes del futuro se desarrolla en Quito
Es la cita más importante del planeta. Y de esta se desprenden algunos temas, objetivos, estrategias, problemas y soluciones a un fenómeno mundial: las urbes son ya el espacio de mayor concentración humana. Hábitat III ocurre en un momento donde además hay un conjunto de retos, cambios y procesos urbanos para entender el Buen Vivir como ese paradigma que desde Ecuador propone otro modelo de convivencia con la naturaleza.
Y, por supuesto, el centro del debate debe ser cómo el ser humano se instala ahí, sin desconocer que es la especie más depredadora del mundo. De ahí que no se trata de un evento más: en la práctica en Quito se discutirá el futuro de las urbes y ojalá sea también motivo para diseñar escenarios con menos contaminación, consumo irresponsable y por lo mismo dejar atrás esos ideales de urbanismo al servicio del auto y el centro comercial.
Será una semana de intensa reflexión colectiva que, en la práctica, defina lo que podemos y debemos hacer los seres humanos, las instituciones políticas y la academia para salvar al planeta de un colapso y caos urbano. (O)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
