Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la zona de la frontera no había control, dice Moreno

19 de octubre de 2018 - 00:00

Con cierta frecuencia las empresas dedicadas a las estadísticas presentan, para conocimiento de la ciudadanía, encuestas en las cuales miden la percepción de las entidades del país. Entre esas instituciones evaluadas aparecen la Iglesia, las universidades, el Gobierno, la Asamblea Nacional, los partidos políticos, los medios de comunicación, las Fuerzas Armadas.

La institución militar casi siempre aparece como la mejor evaluada por los ciudadanos que reconocen su profesionalismo. Los valores, la disciplina, incluso la solidaridad cada vez que se presentan tragedias, merecen también una consideración positiva. El comandante del Ejército, Roque Moreira, consternado, convocó a la prensa para expresar que el operativo que derivó en la detención de siete militares, acusados de vender armas a alias “Guacho”, atenta contra los valores de la honestidad del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El Presidente de la República dispuso a los ministros de Interior y de Defensa  identificar a todos los involucrados en este tráfico ilegal de armas y de municiones en la frontera norte. Lenín Moreno tiene muchas razones y evidencias para advertir sobre la permisividad del Gobierno anterior respecto al tráfico de drogas.

Todo comenzó en enero, cuando grupos narcoguerrilleros atentaron y destruyeron un cuartel policial en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Continuaron sembrando el terror y eso le costó la vida a cuatro infantes de Marina, a tres periodistas de diario El Comercio y finalmente a una pareja cruelmente asesinada por la narcoguerrilla.

¿De dónde sacaban las armas y las municiones esos grupos criminales? Las investigaciones de inteligencia llegaron a determinar que la procedencia era ecuatoriana y se armó el operativo Camaleón, que el miércoles terminó con la detención de 14 personas -la mitad civiles- y allanamientos en destacamentos militares, incluso en la Comandancia de Quito.

En un comunicado público, el Ejército ecuatoriano reiteró su “cero tolerancia” con las actividades ilícitas en las que esté involucrado el personal militar. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media