Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Y los verdaderos temas de fondo de Ecuador y su gente?

14 de mayo de 2012 - 00:00

Últimamente hay preocupación en la oposición y en los medios de esa oposición. Dicen ellos que los problemas de fondo no se discuten y que hay “cortinas de humo”. Para ello refieren las publicaciones de El Telégrafo, las investigaciones sobre la libertad de expresión entre los periodistas y, por último, las pre candidaturas presidenciales de la derecha ecuatoriana.

¿Cuando El Comercio y El Universo publicaron los cables de WikiLeaks eran cortinas de humo? ¿No lo hicieron con tal puntería que se publicaron una y dos semanas antes de la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011? ¿No se han pasado esos medios de la oposición y los opositores hablando de libertad de expresión sin datos y sin encuestas, solo a partir de su pureza ideológica y de sus intereses económicos empresariales?

Los temas de fondo para los medios de la empresa privada son cómo no perder plata, cómo recuperar el poder para sus patronos y cómo negar la participación de la gente en la toma de decisiones.

Los problemas reales de la gente son, por ejemplo, que tiendan un puente en Coca y resuelvan una incomunicación de años, como ya pasó con el puente Bahía de Caráquez-San Vicente. Y como ellos no lo publican y la oposición no aplaude en la realidad de ellos, eso no cuenta, no está, supuestamente, en la realidad.

También son problemas reales reducir la pobreza y ya casi hay menos un millón de pobres en Ecuador, de cinco años para acá. Pero como eso no es noticia de primera página, entonces no es un problema real, es solo una cortina de humo de sus portadas.

La agenda noticiosa que ellos colocan solo apunta a un objetivo: deslegitimar el proceso político de Ecuador. Si una universidad o centro académico hiciera un estudio responsable, encontraría que los medios nos han pintado un mundo trágico, mientras la gente vive de otro modo, no en el paraíso, pero mejor que hace cinco años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media