Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Y el Twitter de Capriles para EE.UU.? ¿Cuándo?

01 de mayo de 2013 - 00:00

En una inusitada declaración, el candidato perdedor de las elecciones presidenciales  de Venezuela ha pedido al gobernante ecuatoriano Rafael Correa respetar a su país. Henrique Capriles, eufórico y  patriota, abandera una posición de soberanía cuando se lo señala como “golpista”.

Y sí, puede darse esas ínfulas de nacionalista, empero, para llegar a serlo realmente,  así debería comportarse también respecto a las declaraciones que altos funcionarios de EE.UU. han hecho sobre la política interna de Venezuela. ¿Estaría mal poner un “twitt” en contra de lo que dijo el secretario de Estado John Kerry, quien, “entrometiéndose” en la política interna de la nación bolivariana, pidió el recuento de los votos? ¿Qué clase de soberanía y nacionalismo exhibió en ese momento?

A Henrique Capriles hay que valorarlo desde todo lo que ha hecho para desconocer la legitimidad de un proceso político que lleva 14 años de desarrollo y también desde su condición política. Cuando  el ex presidente colombiano Álvaro Uribe habla de Venezuela y lanza acusaciones sin mucho fundamento, Capriles apoya y hasta exterioriza esas manifestaciones “entrometidas” y no reclama.

Por lo tanto, en la disputa política, más allá de las formas, hay unos contenidos y unas tesis que se deben defender sin hacer distinción alguna. Los acólitos de Capriles en Ecuador lo declararon ganador de las elecciones del 7 de octubre pasado y de las últimas del 14 de abril, sin mirar los resultados oficiales, sabiendo que la auditoría directa al 54% de los votos ha demostrado la transparencia del proceso. Y esos acólitos son los que ahora salen a defender al candidato opositor venezolano y deploran la declaración de su gobernante ecuatoriano.

Si Capriles quiere gobernar con autenticidad algún día, empiece por exigir respeto a  EE.UU.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media