Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Votar con las reglas de bioseguridad

03 de febrero de 2021 - 00:00

Ir a votar, pero respetando la bioseguridad para proteger la salud. Los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados no deben restringir la movilidad para las elecciones nacionales del 7 de febrero, así dispuso ayer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).  Elecciones que no tienen un horario extendido como lo habían solicitado algunos partidos y organizaciones políticas: empezarán a las 7h00 y terminarán a las 17h00, según lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los ciudadanos podrán sufragar entre las 07:00 y las 17:00. El flujo de votación será unidireccional y circulará hacia la derecha.

Los electores no podrán ingresar con alimentos y está prohibido la venta de comida afuera o en los alrededores de los recintos.

Las recomendaciones para ese día son las mismas que tenemos en la vida cotidiana desde que comenzó la pandemia: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social de 2 metros y uso de alcohol o gel.  Hay que  llevar un esferográfico azul o negro para votar y firmar.

Según el Ministerio de Salud, sufragar con estas reglas de bioseguridad tomará 4 minutos por persona.

Todas estas precauciones tienen una razón poderosa: evitar los contagios de covid-19 y ejercer el derecho al voto para elegir al próximo presidente de la República, a los asambleístas nacionales, provinciales y andinos.

Es indispensable que cada votante se cuide al máximo porque solo así protegerá a toda su familia.

¿Cómo actuaron los candidatos en medio de la campaña electoral y de la pandemia? De enero a febrero de 2021, los presidenciales hicieron 621 concentraciones políticas, el mayor número de ellas desde agosto de 2020 hasta la fecha, con la participación de 61.033 personas.

Recuerden la corresponsabilidad ciudadana es fundamental.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media