Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viteri y la cerveza

04 de octubre de 2020 - 00:00

Una mujer con liderazgo en un cargo público, la alcaldesa Cynthia Viteri, decide tomarse una cerveza en compañía de sus amigos y el hecho se vuelve noticioso.

Más allá de que todos estemos preocupados por la sana distancia social, ¿qué conmina a ciertos usuarios de las redes sociales a lanzar dardos sobre ella.

¿Y qué fue lo que molestó realmente a esa parte de la ciudadanía que cuestionó la escena: que la alcaldesa no llevara mascarilla o que bebiera una cerveza?


El hecho se registró el viernes 2 de octubre y el vídeo de la alcaldesa alcanzó (en una red social) cotas de visitas inusitadas. El marco de dicho encuentro era la promoción de una cerveza en un centro de diversión en Guayaquil y ella respondió ante las críticas (de no llevar mascarilla) con una frase contundente: "¿Cómo tomas tú una cerveza? ¿Con mascarilla?".


Este tipo de hechos refleja en el fondo las taras que arrastramos: las mujeres no beben porque deben ser correctas, "corrección" que aboca a la autocensura: si eres mujer no puedes hacer ciertas cosas que para los hombres son socialmente permitidas, como por ejemplo beber una cerveza con las amistades.

Hace unos años el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas se embriagó en un evento público y las críticas fueron dirigidas hacia su gestión y no hacia él; en cambio las críticas contra la alcaldesa de Guayaquil fueron dirigidas hacia ella, mas no hacia su gestión.


El rescoldo de la pandemia pervive, de ahí que sea importante mantener las normas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios, sin embargo la alcaldesa estaba en un ambiente abierto. Un candidato a la presidencia fue al Consejo Nacional Electoral sin mantener el distanciamiento físico y nadie se rasgó las vestiduras.  Una vez más se juzga con un doble estándar. (O)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media