Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Visita presidencial a EE.UU. abre muy buenas perspectivas

15 de febrero de 2020 - 00:00

En el último día de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tuvo reuniones importantes en lo que constituyó un viaje del que se esperan grandes resultados.

En su primera actividad de viernes, el Primer Mandatario tuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, en el hotel Regis de Washington, donde se alojó la delegación gubernamental.

Al fin del encuentro, se conoció que el diálogo entre ambos funcionarios tuvo como eje temas referentes a cooperación a favor de la economía nacional, el impulso productivo y la cobertura social.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, calificó de exitosa a la cita y recordó que el organismo multilateral de crédito “es un actor relevante para toda la agenda de reformas que se debe implementar en el país, particularmente en temas como el registro social e inclusión”.

Uno de los efectos concretos de la conversación entre el Primer Mandatario y Malpass es la apertura del banco a negociar la posibilidad de incrementar el monto de $ 300 millones cuyo desembolso está previsto el próximo mes como parte de los préstamos por $ 10.200 millones que pidió el Gobierno Nacional a distintas entidades, el año pasado, para solventar la crisis fiscal que heredó al país el régimen anterior.

En la tarde, el Jefe de Estado se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien revisó temas relacionados a la integración hemisférica, la situación en Venezuela y la próxima elección del titular del organismo, proceso en el que el uruguayo espera alcanzar la reelección.

La jornada culminó con una cita con representantes de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, en la que extendió a la colonia el agradecimiento del país por el aporte que realizan sus integrantes desde hace décadas al desarrollo nacional por distintas vías. (O)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media