Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Veeduría” de Páez confunde solo a ciertos interesados

Pasea por los medios de la prensa comercial a sus anchas. Acusa de todo. Frunce el ceño. Grita. Detesta todo. Los periodistas comerciales no lo refutan. Obedecen sus dogmas y no investigan. Hace pucheros y muestra partes de documentos. Jamás los lee enteros. Una habilidad adquirida por ciertos políticos añejos para destacar su imagen y no la verdad. Deambula con una sola tesis: los jueces de la Corte Nacional de Justicia no merecen estar en ese puesto.

¿Por qué a él no le caen bien los indígenas, los mestizos, las mujeres, aquellos que no tienen apellidos famosos y menos cara de blanquitos? ¿No hay algo de racismo y misoginia en eso? ¿Hay interés proselitista o es verdadero su afán de buscar la verdad a toda costa?

Todo indicaría que no. Acude a la vieja modalidad de hacerse “famoso”: con escándalo. Ya hubo un ex presidente que llegó así: enjuició y destituyó a un ministro y desde ahí construyó la plataforma de despegue electoral. Ahora, quien es acolitado por la prensa comercial, intenta lo mismo. La diferencia es que para ello hace falta, no solo de medios y panas en los canales, sino de mucha veracidad en las supuestas denuncias. Y por lo dicho por los representantes de la veeduría internacional no hay indicios de que existan fallas y anomalías en la elección de los magistrados.

De haberlas, el denunciante sabe muy bien cuál es el procedimiento: no son los medios comerciales donde se juzga y sanciona una falla o anomalía, menos un acto de corrupción. Ha planteado un juicio político y en ese escenario deberá exponer cada detalle de los documentos para que no quepa ninguna duda. Y si le va mal, ¿dirá (en los medios comerciales a su disposición) que todo el mundo está equivoca, menos él? ¿Luego de eso tendrá todo el espacio en los sets de televisión para reiterar lo que por ley o norma legislativa le ha sido vetado? Quizá, pero hasta tanto debería haber menos escándalo y más argumentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media