Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Qué hacemos por la vacuna

28 de julio de 2020 - 00:00

En el mundo hay más de 16`226.661 de personas contagiadas de covid-19, 648.948 muertos a causa del virus, de ellos, en el Ecuador, al 27 de julio de 2020, son 80.694 enfermos y 5.515 fallecidos. Datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según la información internacional, existen al menos 80 grupos de investigación que trabajan día y noche para desarrollar una vacuna contra la covid-19. Antes de que una vacuna sea apta para su comercialización masiva, debe superar un largo y riguroso proceso en el que se compruebe que es segura y efectiva para los humanos.

Moderna, la farmacéutica estadounidense, anunció que este lunes 27 de julio de 2020, arranca con la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad del covid-19. La fase 3 consiste en un ensayo más grande, en este caso, la farmacéutica, logró el financiamiento y la autorización de las autoridades de los Estados Unidos para probar la vacuna experimental en 30.000 voluntarios. Aquí se compara cómo evolucionan las personas que fueron vacunadas respecto a las que no. También se recolectan datos estadísticos acerca de la efectividad y qué tan segura es la vacuna. Esta fase también sirve como una oportunidad para identificar otros posibles efectos secundarios que no hayan surgido en las fases anteriores.

Como no puede ser de otra manera, los gobiernos del mundo buscan de manera urgente y vehemente proteger a sus ciudadanos. En ese sentido, por ejemplo, los gobiernos de los vecinos Colombia y Perú, iniciaron gestiones para adquirir vacunas. Sus voceros han anunciado que sus cancillerías están negociando directamente con las farmacéuticas fabricantes.

Otra forma de acceso a las vacunas es la adhesión, de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud, al mecanismo global “Covax” que es un fondo que reúne la demanda mundial y permite el acceso de los países a la vacuna de forma equitativa.

¿Cómo van las gestiones emprendidas por el Estado ecuatoriano para el seguro y rápido acceso a las vacunas contra el virus mortal? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado