Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unidad nacional por la salud y futuro de los ecuatorianos

03 de abril de 2020 - 00:00

#QuédateEn Casa. El presidente Lenín Moreno hizo el miércoles por la noche un llamado a la unidad nacional por la salud y el futuro frente a la pandemia del coronavirus. El Jefe de Estado dijo que el país vive días duros y difíciles como nunca antes en la historia. La crisis sanitaria y económica, que fue una herencia del gobierno de Rafael Correa, tendrá dolorosas consecuencias.

El Primer Mandatario hizo un llamado a los actores políticos, sociales y económicos a unirse porque en medio de la pandemia necesitan coincidir en temas fundamentales. Contó que ha dialogado con muchos líderes políticos, sociales y empresariales de todas las tendencias para lograr el bien común de Ecuador.

Con ellos sintonizó que la primera prioridad es salvar las vidas de los ecuatorianos. También que debe proteger a la población más desposeída y vulnerable; a ellos no les puede faltar el pan en la mesa. Todos, además, coincidieron en que es necesario cuidar a quienes cuidan de los demás, a quienes trabajan y producen alimentos.

El Presidente y los líderes del país, además, concordaron en cuidar los empleos y mantener los salarios, y hoy más que nunca deben sostener la producción y la dolarización. Los trabajadores por cuenta propia como tenderos, vendedores del mercado, el pequeño y mediano empresario necesitan apoyo financiero para mantener sus actividades.

“Hay total coincidencia en que lo importante es el bienestar de todos; y para ello el país nos necesita a todos, sin excepción, trabajando juntos, aportando con esfuerzo y voluntad, subrayó.

Al mismo tiempo, Moreno dejó un mensaje de esperanza y subrayó que “volveremos con más fuerza a levantar a Ecuador, a este país que crece en la adversidad y se reconstruye en solidaridad. Hoy la unidad de todos es la mejor garantía de vida”, señaló. Es llamado a la unidad también lo han hecho líderes políticos y sociales para enfrentar juntos esta pandemia. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado