Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una resolución no aprueba una ley

20 de noviembre de 2011 - 00:00

La oposición ha demostrado una vez más su elevada “cordura” para afrontar sus responsabilidades públicas, constitucionales y legales. Al mejor estilo de la “partidocracia” acude y usa leguleyadas para bloquear cualquier iniciativa a favor del bienestar común.

Ojo: en esa partidocracia renovada se encuentran ahora coaligados los asambleístas de Pachakutik y del MPD, paradójicamente aliados con sus “enemigos de clase”: socialcristianos, Sociedad Patriótica, Madera de Guerrero y los asambleístas de Álvaro Noboa.

Con 53 votos intentaron hacer lo que con 63 ordena la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. O sea: desechar una ley que requiere  un informe de la comisión respectiva antes de pasar al pleno. ¿Cómo el pleno asume su tarea si no cuenta con el informe, requisito previo y legítimo?

El argumento es que no quieren más impuestos para el pueblo, la clase media y los sectores productivos del Ecuador. Si fuese así, habría que leer cada uno de los artículos del proyecto de reforma tributaria para saber de qué modo se afecta el pueblo y la clase media. Lo increíble es que ahora los sectores de izquierda de la oposición se unan al discurso de los empresarios y sus representantes en la Asamblea, por el puro afán de oponerse al Gobierno.

Y si fuese cierto que se afecta al pueblo, ¿por qué no le dicen al país y a sus ciudadanos cómo se financian las obras que benefician a la población? Pachakutik pide que no se exploten las minas y el petróleo. MPD se opone a más impuestos. ¿Tendrán ellos la varita mágica para encontrar dinero, redistribuir la riqueza y garantizar el bienestar común?

Por lo mismo, está claro que la plataforma electoral de la oposición, de izquierda y derecha ahora unidas, está asentada en oponerse a todo, aunque en ese todo existan elementos y argumentos coincidentes y a favor de un desarrollo equitativo y armónico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media