Publicidad
Para superar la grave crisis en la economía nacional, una de las acciones clave del Gobierno Nacional es el combate al contrabando y a la defraudación tributaria. El contrabando es inadmisible y la defraudación tributaria es otra lucha que emprenderá el Gobierno.
Según afirmó el presidente Lenín Moreno, la deuda que los contribuyentes tienen con el Servicio de Rentas Internas asciende a $ 4.379 millones. Con eso, dijo, se merman en $ 2 mil millones los ingresos al Estado, que con esos recursos podría financiar sin contratiempos los presupuestos de salud y de educación.
Otra idea es impulsar la repatriación de capitales que están en el exterior. Se espera que con esta propuesta regresen las inversiones a Ecuador y se genere más empleo, más confianza.
De acuerdo con el más reciente estudio, se constata que la tasa de desempleo en septiembre registró una reducción de 1,1 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, una noticia muy alentadora. (O)