Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una lista con nombres valiosos y respetables

20 de febrero de 2018 - 00:00

El Presidente cumplió fielmente lo que ofreció durante la campaña por la consulta popular y referendo que se llevó a cabo el 4 de febrero. Lo que básicamente prometió Lenín Moreno es que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio estaría integrado por personas de mucho prestigio, de conducta política ejemplar y de un gran compromiso con la patria. “Mi compromiso democrático -dijo Moreno- fue proponer temas que provengan de distintos sectores, como el académico, productivo, organizaciones sociales, con equidad de género y con representación de migrantes”.

¿Quién puede dudar de la trayectoria en el campo jurídico, en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la corrupción de un hombre del nivel de Julio César Trujillo? El jurista y exlegislador encabeza la primera terna que fue enviada el lunes 19 de febrero a la Asamblea Nacional. Esa terna la completa un respetable excontralor, Marcelo Merlo; y Marlene Clementina Montesinos.

La segunda la integra uno de los más importantes líderes del movimiento indígena, Luis Macas, quien fue uno de los principales organizadores de las marchas en los inicios de los años noventa. Dirigente ecuánime, respetuoso de las ideas ajenas, Macas es -además- doctor en jurisprudencia y antropólogo.

Esa terna la completan Jacinta Preciado y Santos Villamar. ¿Quién no conoce la trayectoria de Manuela Gallegos, fundadora de Alianza PAIS, que prefirió salir de una función pública cuando vio que los ideales se desviaban? Gallegos encabeza la tercera terna junto con Luis Hernández y María de Lourdes Arboleda. La cuarta terna la lidera Pablo Dávila Jaramillo, quien formó parte del Frente de Transparencia y tiene una destacada trayectoria profesional; junto a Dávila aparecen los nombres de Lucía Calderón Aguilar y Katiuska Molina Soledispa.

La quinta está encabezada por Xavier Zavala Egas, jurista y articulista de este diario; junto a él, Édgar Samaniego Rojas y Efraín Duque Ruiz. En la sexta, Eduardo Mendoza Paladines, Marco Matamoros y Hoover Delgado. En la séptima, Mariana Alcívar, Myriam Félix y Magdalena Chávez. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media