Publicidad
El desempleo a nivel nacional tuvo un claro descenso, el más importante de los últimos cinco años, ubicándose en 4,4% en marzo de 2017 comparado con el 5,7% de marzo de 2016, lo cual representa una caída de 1,3 puntos porcentuales. Esto significa que aproximadamente 94.000 personas han salido del desempleo. Son buenas noticias.
Y con eso se genera un buen escenario para el desarrollo del proceso político tras el acto de ayer y también para que el sector productivo recupere su actividad más dinámica. No se trata solo de enumerar cifras oficiales, el sector privado emite señales positivas. El crédito y los ahorros se incrementan, al igual que las ventas y el consumo en general. Por todo ello están dadas las condiciones para el cambio de gobierno y para la consecución de los propósitos nacionales señalados por el presidente electo Lenín Moreno.
El Gobierno ha garantizado entregar una economía estable y en crecimiento. De ahí que hace falta sensatez en la prensa comercial y en los actores políticos para no crear falsos escenarios y mucho menos incertidumbre. Insistir en llamar crisis a la recesión o crear falsos escenarios para el futuro solo genera malestar y desinformación. (O)