Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una democracia plena para los grandes retos y anhelos populares

20 de febrero de 2017 - 00:00

Ecuador vivió ayer, sin contratiempos, lo que se denomina una fiesta democrática y definió su futuro inmediato. Ganadores y derrotados han confirmado que, tras una larga jornada electoral (para algunos empezó hace cuatro años), el mandante decidió quiénes lo representarán en los próximos cuatro años.

Y no solo que ha sido extensa, sino dura y compleja, quizá una de las campañas más intensas, donde no ha quedado fuera el concurso de agentes y actores externos, medios de comunicación y grupos políticos que pretendieron imponer una visión de la realidad y se equivocaron.

La democracia ecuatoriana sale fortalecida, el pueblo ha elegido de manera soberana y en orden a las nuevas autoridades para que cumplan con sus ofertas. Además, es loable destacar el trabajo del Consejo Nacional Electoral, de las misiones de observación y de todas las entidades y personas que hicieron posible los comicios de ayer.

Más allá de los problemas ocasionados por el crudo invierno y otros por la gestión propia de un evento de esta dimensión, podemos decirle al mundo que Ecuador vivió un proceso democrático ejemplar. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media