Publicidad
Una campaña sucia en redes sociales insiste en mentir y difamar
07 de septiembre de 2016Ya no se ocultan en anónimos ni en los llamados trolls. Haciendo alarde de impunidad y de supuesta rebeldía firman con nombres y apellidos. Y son los precandidatos, altos oficiales en servicio pasivo y periodistas de medios privados. Sueltan rumores escandalosos, medias verdades y noticias sin verificación. Todo ello con un afán político, sin ninguna duda. Nadie podría negar que -además- aquello forma parte de una estrategia para bajar el ánimo, crear malestar y zozobra.
De ese modo tienen -creen ellos- sustento las promesas de sus candidatos. Se trata, sin lugar a dudas, de una campaña sucia y una bien articulada coordinación con el aparato mediático internacional. En el caso de esos altos oficiales en servicio pasivo, es mucho más penoso leer cómo difunden mentiras y amenazan a sus colegas en servicio activo si pliegan a las ‘consignas’ del Gobierno.
Así como son buenos para exigir ética al resto y pedir alta moral y honestidad a todo el mundo, no estaría mal que lo hicieran en sus propias cuentas de redes sociales. Si con esas armas actúan ahora, ya nos podemos imaginar cómo gobernarían. (O)