Publicidad
El Gobierno Nacional prefirió evitar la polémica después de constatar varios errores en algunas obras del sector de hidrocarburos. En total, cinco proyectos, en los cuales fueron detectadas fallas técnicas y operativas, serán sometidos a una auditoría de carácter imparcial e internacional; entre estos constan la Refinería de Esmeraldas, que fuera sometida a un proceso para mejorar su rendimiento; y la Refinería del Pacífico, cuya construcción jamás comenzó, pero que demandó una fuerte inversión inicial.
El Ministerio de Hidrocarburos precisó que los cinco proyectos fueron examinados por la actual administración y que a través del informe difundido el 15 de agosto se evidenciaron problemas de diversa índole, que afectan a su operatividad. Con la auditoría internacional se espera contar con un criterio técnico y principalmente especializado.
También será sometido al mismo proceso el Poliducto Pascuales-Cuenca, que no opera con toda su capacidad; el Proyecto Monteverde Chorrillo, con problemas en sus muelles; la Planta de Licuefacción de Bajo Alto, diseñada para un tratamiento y proceso de 2.200 toneladas métricas, pero que nunca llegó a esa cifra de producción. La preocupación más urgente es la Refinería de Esmeraldas. (O)