Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un salto cualitativo en la televisión pública del país

05 de agosto de 2018 - 00:00

El periodista y expresentador de CNN en español, Carlos Montero, al igual que muchos comunicadores en el mundo vieron con asombro y preocupación la situación de la libertad de expresión en algunos países de América Latina y, especialmente, en el Ecuador con su Ley Orgánica de Comunicación y su Superintendencia de Comunicación, que ya está en vías de extinción, y cuya continuación no está contemplada en las reformas que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para su discusión y análisis.

   En el país todo el tema de las restricciones a las libertades de prensa y expresión fue difícil de asimilar; algunos periodistas dejaron los medios en los que trabajaban o crearon medios alternativos digitales. Montero quiso venir al país para constatar, cara a cara, lo que ocurrió con los periodistas en un programa inédito, con el nombre de “Derechos Reservados: periodismo sobre periodismo”. 14 periodistas serán entrevistados durante una hora en el programa que será estrenado el domingo 19 de agosto.

   Esto constituye un avance cualitativo en la programación de la televisión nacional y específicamente en EcuadorTV, un canal que pertenece a la Empresa de Medios Públicos. ¿Por qué hablar de periodismo en un medio que practica a diario el periodismo? Como lo explica Montero, porque fueron años de mucha polarización y división  en el oficio en países como Colombia, Argentina y Venezuela: “Los periodistas nos manchamos por esa polarización”. La prensa tuvo que sortear varios obstáculos y llegó el momento de analizar qué se puede hacer distinto y cuál es la imagen que tiene la gente sobre periodismo.

   Incluso los peligros de una profesión que fue estigmatizada por 10 años de poder. Y no solo eso, Ecuador TV ya estrenó hace una semana otro programa inédito, “Esta es mi canción”, para conocer a fondo la música y el pensamiento de los artistas nacionales. Con una producción de primer nivel los artistas se presentan en los estudios del canal público para cantar y contar algunos episodios de esa difícil y competitiva vocación artística.  (O)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media