Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un retorno seguro, sin contratiempos

29 de noviembre de 2011 - 00:00

La Policía Nacional protege desde  ayer a los compatriotas que retornan para disfrutar con sus familiares las fiestas de  Navidad y fin de año. Y también  a los extranjeros que visitan nuestro país.

Una vez más, la fuerza pública ha tenido el acierto de activar el servicio de custodia  a quienes  deseen trasladarse a sus domicilios una vez que arriban al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. 

Según voceros de  la institución,  la medida busca garantizar la seguridad  en el entorno de la terminal aérea, así como en las vías que conducen hasta las viviendas  u hoteles de los visitantes.

Este operativo -en el que también colabora la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)- dio excelentes resultados en años anteriores, pues  redujo la incidencia de asaltos a nuestros compatriotas. Sin embargo,  dejar solo en manos de la Policía Nacional  la responsabilidad de proteger a nuestros hermanos   sería un error tan grave como el  omitir los operativos. Al trabajo de  gendarmes y vigilantes de tránsito deberá sumarse la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Es cierto que la protección de la concesionaria Tagsa termina cuando los viajeros abandonan las instalaciones, pero  es de su exclusiva  responsabilidad la vigilancia del movimiento en los parqueaderos para evitar que  personas extrañas a las actividades de arribo y salida de pasajeros, o vehículos sospechosos, se mantengan como “campaneros”.

El control también debe llegar a  los  taxis que brindan el servicio desde el interior de la terminal. Para ello deben actualizar la base de datos sobre cooperativas y perfil de  los conductores.

La Municipalidad de Guayaquil tampoco puede quedar al margen de este operativo, que es seguro, gratuito y solidario. Está en la obligación de  redoblar esfuerzos, con el aporte de su sistema  “Ojos de águila”, para prevenir que las bandas  dedicadas a este tipo de delitos no perjudiquen esta vez a los miles de pasajeros que llegan al país para disfrutar con sus seres más cercanos las festividades de fin de año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media