Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un reconocimiento mundial a un proceso político transparente

07 de abril de 2017 - 00:00

Muchos países ya se pronunciaron y la mayoría de sus mandatarios llamó para felicitar al presidente electo Lenín Moreno. Eso significa, sin ninguna interpretación, un reconocimiento democrático a un proceso político transparente, responsable y ampliamente participativo. Es que las elecciones del pasado 2 de abril son la evidencia de la madurez cívica alcanzada por la ciudadanía. Salvo por la actitud poco responsable de la oposición, lo ocurrido el pasado domingo da señales claras de que avanzamos por encima de ciertos actores políticos y mediáticos que juegan a sus intereses privados.

La historia dará la razón a quien la tenga, pero por ahora tenemos datos, cifras y pruebas de que el proceso electoral tuvo un ganador y, en consecuencia, delegó al candidato electo una responsabilidad concreta. El pueblo ecuatoriano respaldó un proceso político de largo aliento. La oposición jugó con las mismas reglas y se sometió a la institución estatal para optar por la Presidencia.

Y no lo logró porque una mayoría respaldó al binomio Moreno-Glas. Eso se reconoce ahora en el mundo, por los mandatarios y jefes de Estado de decenas de países. Ahora nos corresponde seguir adelante. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media