Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un encuentro familiar para forjar la paz y la alegría

24 de diciembre de 2012 - 00:00

Está por concluir el año y no se puede negar que ha sido bueno, con avances y conquistas importantes. Y antes de que finalice, la llamada Noche Buena anticipa el encuentro familiar, la reunión de los más cercanos. Es un momento particularmente íntimo, plagado de nostalgias y que reafirma ese sentido de pertenencia a un grupo, y por ende a una sociedad.

Las familias ecuatorianas, en general, podrán disfrutar de esta noche de un encuentro para reconfirmar que durante este año no hubo tragedias dramáticas que lamentar, la economía ha crecido, la pobreza ha disminuido, algunos migrantes han regresado, entre otras cosas.

No todo es color de rosa: falta mucho por consolidar una sociedad de bienestar, del buen vivir, pero esa es una tarea larga, colectiva, donde no caben los revanchismos ni los egoísmos.

Por lo que se ve en las calles, mercados y centros comerciales, el consumo manda. Hay una fuerte carga de compras y de regalos en estos días. Si ese es una dato de prosperidad o por lo menos de capacidad de consumo, también indica que la economía ha estado a favor de todos y no solo de un grupo. Es notoria la caída de la mendicidad y eso es estimulante y satisfactorio.

Eso no se puede negar. Por más que los candidatos coloquen sus discursos sobre la pobreza saben perfectamente que tendrán que ser muy ingeniosos para competir con la realidad.

Hoy es un día de alegría y encuentros para alcanzar un anhelo general que solo reivindica la unión familiar, la armonía democrática y la convivencia pacífica. No es una paz celestial ni mucho menos utópica.

Se trata de que vivamos de acuerdo con la ley, respetando al próximo, defendiendo los derechos de todos y garantizando bienestar, sin violencia intrafamiliar, sin permitir que nadie conculque los derechos bien ganados. Solo así empezaremos a festejar el fin de un buen año para todos y todas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado