Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El turismo genera grandes expectativas en el país

06 de junio de 2019 - 00:00

Tenemos dos aeropuertos, el de Guayaquil y el de Quito, que figuran entre los más importantes de América Latina. El país tiene cuatro regiones con una enorme diversidad (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos), a las cuales se puede llegar en pocas horas.

Una gastronomía variada, playas, volcanes, selva, todo esto es Ecuador que se proyecta al futuro como una potencia mundial de turismo. Varias aerolíneas otorgan prioridad e incluyen a los dos aeropuertos para vuelos directos, como por ejemplo entre Quito-Sao Paulo, Quito-Santiago, Quito-París, Guayaquil-México, Guayaquil-Cancún y algunos otros arribos previstos para este año. Con esas frecuencias y con conexiones a otras ciudades sí es posible proyectar internacionalmente al país.

El Ministerio de Turismo se ha fijado algunas estrategias que permitirán aumentar el ingreso de visitantes extranjeros y promocionar a Ecuador en el extranjero. Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, da a conocer algunas cifras que permiten afirmar el interés que despierta Ecuador en Latinoamérica y en otros continentes (ver entrevista en la página 12).

Entre enero y abril de este año, alrededor de 480.000 turistas llegaron desde el exterior, lo que equivale a un aumento del 7,5% en comparación con igual período del año anterior. Para finales de 2019 la meta es crecer 15% más que el año pasado, según manifiesta la funcionaria.

Ecuador y sus lugares están presentes en las ferias de turismo más importantes del mundo: la Fitur de Madrid, WTM de Sao Paulo, Anato de Bogotá, ITB de Berlín. En París -dice la ministra- se hizo una presentación de Ecuador a las mejores operadoras turísticas en las oficinas de Air France, que hace pocos días reanudó sus vuelos directos desde París. Con las nuevas tecnologías digitales, la autoridad de turismo también convoca por esa vía a los operadores turísticos para que promocionen a nuestro país.

En la entrevista Rosi Prado asegura que los mercados turísticos más importantes provienen de España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania y Reino Unido. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media