Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Trump patea la mesa: más proteccionismo y menos neoliberalismo

05 de enero de 2017 - 00:00

Primer acto: El presidente electo de EE.UU. ejerce el poder vía Twitter y somete a un país latinoamericano, antes de estrenarse en el Salón Oval.

Segundo acto: Una empresa mundial se come las uñas de susto, se deshace de su plan de inversión -unos $ 1.500 millones- y deja de producir afuera los vehículos que le resultan más costosos de hacerlos dentro de casa. Absurdo.

Tercer acto: El presidente electo es Donald Trump; la empresa se llama Ford y el país castigado por el nuevo sacerdote imperial es México, que verá cómo se evaporan 3.600 empleos.

Cuarto acto: El planeta testifica una nueva forma de autoritarismo político, que está muy lejos de los valores que hasta hace poco eran dogmas de fe del célebre ‘sueño económico americano’: liberalismo total, sana competencia, libre ejercicio de oferta-demanda, etc.

En Ecuador, hoy, sobran candidatos rabiosamente liberales menos miopes que el águila. Y si no releen pronto a Trump, caerán en la trampa de decir una cosa en la tarima y hacer otra en Carondelet... siempre que lleguen. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media