Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los mejores sistemas de transporte público en el mundo

06 de enero de 2019 - 00:00

El mejor sistema de transporte público está en Seúl-Corea. Allí hay 14 líneas de Metro que se enlazan y entrecruzan entre sí para cubrir la capital de ese país y sus alrededores. La mayoría de la población usa ese sistema porque cuesta poco: $ 1, es muy limpio y ofrece gratis el servicio de Wi-Fi, dice el portal VIX. Otro excelente ejemplo de transporte público está en Múnich-Alemania, que tiene una población de 2,6 millones de habitantes. En esa ciudad del sur del país hay Metro, tranvías y autobuses que cumplen horarios con extrema puntualidad. Eso es algo impensable en ciudades como Quito o Guayaquil, por ejemplo.

En esa lista también está Taipéi-Taiwán, con una red de transporte público puntual que utiliza el 34% de la población. En esa capital, además, existe el teleférico, inaugurado el 4 de julio de 2007, que cruza el cielo entre el zoológico de Taipéi y Maokong, uno de los sitios turísticos más visitado de la isla. Ese sistema de cables aéreos fue una propuesta de la Municipalidad de Quito. Pero los ciudadanos, que viven al norte de esta capital, rechazaron ese proyecto. No entendieron la utilidad del servicio público para personas que no tienen vehículos, y solo pensaron en que “dañaría” la estética de sus barrios.

Otro sistema de transporte público reconocido está en Tokio-Japón. En la capital nipona, el Metro es muy limpio y eficiente, y está operado por dos compañías. Fue inaugurado en 1927, tiene 13 líneas, una longitud de 286,2 km y un promedio de 8 millones de pasajeros al día. Además hay una red de trenes urbanos y regionales que están interconectados.

En cambio, los mejores taxis del mundo son de Londres-Inglaterra. Allí están los famosos Black Cabs, muy elegantes y de color negro, que pueden confundir a los turistas porque sus choferes conducen por la derecha. Mientras los taxis amarillos de Quito ofrecen un pésimo servicio: sus unidades no están bien cuidadas ni limpias, parecen discotecas ambulantes porque la radio está a todo volumen y los conductores no son gentiles para nada. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media