Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La transformación digital es nihilista y nos lleva al cambio

01 de agosto de 2019 - 00:00

Jesús Hernández, PhD, estratega y experto en transformación digital, quien hace pocos días dictó una charla en la Universidad Casa Grande, aseguró al auditorio que “la transformación digital es nihilista y nos hace transformar en todos los sentidos”.

Y que, mientras todo cambia, la tecnología sigue creciendo. Quienes lo escuchaban, alumnos, profesionales en distintas ramas de la comunicación, se sorprendieron cuando dijo que el millennial no existe, que ellos son consumidores digitales, pero no son creadores, y que mientras más tecnología haya en el mercado seguirán consumiéndola.

Así mismo, contraponiéndose a otros conceptos, aseguró que el marketing digital no es más que una fábula. Pero la transformación digital está allí y eso no solo se reduce a usar un teléfono inteligente, pero operarlo de forma básica, o de tener en casa todos los aparatos eléctricos triangulados entre la nube y el celular, y decir que ya eres una persona digital.

Hernández, de origen español, dijo algo muy importante, y eso lleva a pensar en los androides, como Sophia, la robot más avanzada del mundo, que habla y piensa bien sus respuestas, pero no siente como humana.

El expositor resaltó que dentro de las empresas hay trabajadores creativos y que las máquinas “no nos lo van a quitar todo”. Pero también apuntó algo aún más importante: que no hay que tenerle miedo al cambio. Y es verdad, todo cambio es bueno, solo hay que deshabituarse a la rutina y proyectarse a todo lo que el mundo tecnológico nos pueda ofrecer.

Mientras que Roberto Esteves, especialista en innovación, aportó con datos importantes, como por ejemplo, que las webmaster y los community manager ya no existen, que se fusionaron en un solo departamento y que lo que destaca ahora es la cultura del Snapchat, Twitter y Netflix.

Pero también los labs tuvieron su lugar desde el enfoque que le dio Andrea Velásquez, subrayando que estos espacios ciudadanos son importantes dentro de la innovación. “Hay más cadáveres digitales que analógicos”, fue una de las citas que más sorprendió de Jesús Hernández. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media