Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Todavía queda mucho por contar y explicar del feriado bancario

18 de marzo de 2017 - 00:00

La publicación del diario argentino Página 12 refrenda lo que acá en Ecuador se ha indagado y publicado. En lo fundamental: el enriquecimiento que produjo la peor crisis de la historia nacional para ciertos banqueros. En lo particular, el candidato Guillermo Lasso reitera que su patrimonio es público. Sí, pero en Ecuador. Por lo publicado en Página 12 parece que hay otras cuentas, empresas y capitales que no se conocen por acá.

Y si es cierto que tras el feriado bancario una de las empresas de Lasso multiplicó por 30 su capital, eso no puede quedar guardado como una página del pasado. Aquí hay unas víctimas del feriado, el país tuvo un costo humano y económico inmenso, los clientes de todos los bancos sufrieron un impacto doloroso y si hay responsables deben explicar y si es del caso recibir la sanción correspondiente. Pero hay algo más en la nota de Página 12: ahí se señala la posibilidad de un delito fiscal por parte de Lasso.

Transferir al Ecuador -como inversión extranjera- un dinero que fue sacado de acá es un típico caso de lavado de dinero, para hablar en términos criollos. Las autoridades deberán abordar el caso con mucho cuidado. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media