Publicidad

Ecuador, 22 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Sigchos fue el lugar para el inicio de la minga agropecuaria

12 de agosto de 2017

La Real Academia de la Lengua española reconoce que la minga es un trabajo agrícola colectivo y gratuito con fines de utilidad pública. Él mismo término es utilizado en varios países, especialmente en los andinos.

En el Ecuador este trabajo ancestral es sinónimo de unión, solidaridad y compromiso social; y en ese sentido el Gobierno Nacional escogió a la comunidad de Sigchos para impulsar la gran minga agropecuaria y, al mismo tiempo, anunciar la elevación de $ 63 a $ 100 en la pensión del seguro campesino.

Es un gesto oficial muy claro que expresa solidaridad y justicia con los indígenas, también con los afros y con los montuvios. Las comunidades enfrentan problemas de analfabetismo, desnutrición infantil y también violencia; esa es la gran deuda que el Estado tiene con esas comunidades. La idea expresada en Sigchos fue encontrar soluciones conjuntas a temas como la producción agropecuaria, la medicina ancestral y la educación intercultural. (O)

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media