Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El trabajo conjunto permitirá que saquemos adelante al país

15 de julio de 2020 - 00:00

El Presidente de la República dio ayer su apoyo a un proyecto de la Cervecería Nacional denominado “Siembra por contrato”. El programa establece acuerdos entre la empresa con productores agrícolas para que estos se dediquen al cultivo de maíz, arroz y cebada.

Las cosechas servirán para la elaboración de la nueva marca de bebida de la compañía: Nuestra Siembra. Esto significará que 300 productores rurales y 10.818 participantes de la cadena de valor de Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Manabí y Guayas tengan un destino seguro para el fruto de su trabajo; mientras que la empresa cervecera garantiza la materia prima para su nuevo proyecto industrial.

No se trata del primer programa económico de este tipo en el país. Las grandes cadenas de supermercados mantienen acuerdos con productores de diversa escala, incluidos los pequeños, para abastecerse de mercancías. Y las grandes procesadoras, fabricantes y distribuidoras de alimentos hacen lo propio con campesinos de quienes adquieren insumos agropecuarios.

Sin embargo, resulta significativo que un programa de esta naturaleza sea lanzado en la coyuntura actual: con una crisis económica preexistente, agravada por los efectos de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, cuyas secuelas son, entre otras, el cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Entonces, la creación de un nuevo producto industrial y el aseguramiento del sustento de miles de familias ecuatorianas cobra gran relevancia y equivale a una apuesta por el país en difíciles circunstancias.

Por ello, ayer al inaugurar el proyecto, el Jefe de Estado aseguró: “Nuestra aspiración es tener certidumbres (…) Este proyecto de Cervecería Nacional da certeza de cultivar con cariño, esmero; con los mejores insumos, equipos y maquinaria”. Además, garantizó el apoyo estatal con créditos.

En tanto que María Lechón, agricultora de Cayambe expresó: “Hoy en día tenemos la seguridad de sembrar y vender nuestros productos a un precio justo. Espero que sigamos trabajando juntos y sigamos sembrando un nuevo Ecuador”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media