Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Si quieren cambiar la Constitución, llamen a una Constituyente

18 de noviembre de 2016 - 00:00

No se hagan bolas, sean claros y directos, transparentes y democráticos: si no les gusta la Constitución de Montecristi, llamen y convoquen a una Constituyente, como establece la Carta Magna; y promuevan o elaboren otro mapa de ruta para Ecuador. Sí, porque algunos de los candidatos a la Presidencia y la Asamblea se han propuesto modificar por ‘retazos’ la Constitución que nos rige porque no les gusta y porque votaron en contra de ella en septiembre de 2008.

Pero también saben que el país votó mayoritariamente por esa Carta Política y está de acuerdo en la ruta establecida para alcanzar la sociedad del Buen Vivir, como paradigma de nuestra nación. Por tanto, deben ser claros y convocar a una Constituyente, sin medias tintas.

Y algo más: si desean volver a la de 1998 que certificó el modelo neoliberal, lo deberían decir con absoluta claridad, pues ya hay propuestas para la flexibilización laboral, la desregulación económica y hasta la privatización del seguro social. Por ahora la campaña se presta para todo, pero no es ético ocultar las reales intenciones de su intenso proselitismo político. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media